Aprende programación






7 ago 2009

Screencast Solo Programadores 136 - Conversor de divisas


Aquí teneis un nuevo screencast publicado en el número 136 de la revista "Solo Programadores". En esta ocasión será una aplicación bastante sencilla en la que crearemos un conversor de divisas. La aplicación se dividirá en dos paneles JPanel: un teclado digital donde nosotros podremos escribir un importe y una tabla de conversiones que se podrá configurar. En dicha tabla tendremos los respectivos botones para añadir y borrar filas, ejecutar el factor de conversión, realizar la operación inversa y guardar/cargar la tabla en un fichero del disco duro.

La aplicación está desarrollada en java utilizando componentes Swing y aprenderemos a añadir componentes compuestos en la paleta, utilizar un JTable usando un DefaultTableModel y utilizar persistencia de los datos mostrando un cuadro de selección de ficheros. También podreis ver los layouts que se utilizaban (GridLayout, BorderLayout) antes que creasen Matisse actualmente llamado Swing GUI Builder. La aplicación es bastante sencilla y está más orientado a personas que están iniciando con Swing.


4 comentarios:

  1. Es una aplicacion sencilla pero que esta muy bien para adentrarse el el mundo swing me a gustado mucho y me a hecho aprender algunos truquillos..

    ResponderEliminar
  2. hermano pon el video de conversor divisa java

    por fa

    gracias

    ResponderEliminar
  3. como agrego el arreglo para los dos ultimos botones

    ResponderEliminar
  4. Como genero el inicio de los dos ultimos botones con el name y el try para agregarlos

    ResponderEliminar