Aprende programación






31 oct 2010

Videotutoriales Solo Programadores (Compilation)


Inicialmente, en este blog iba a publicar los videotutoriales uno a uno con sus respectivas presentaciones. Sin embargo, me he topado con falta de tiempo para ello y la web donde se albergaban ha dejado de funcionar. Por ello, he subido todos ellos a un servidor de compartir ficheros y he pensado en hacer una compilación de todos ellos en este post. Así que aquí teneis todos los videotutoriales que hice cuando estaba en la época de colaboración con Solo Programadores. Espero que los disfruteis.

135-El juego del fugitivo (Java SE)
136-Conversor de divisas (Java SE)
137-Buscando la pareja (.NET)
138-Aprendiendo ingles (Flash)
139-Gráficas dinámicas con PHPLot (PHP)
140-Patos al agua (Java3D)
141-Boxeo en el móvil (Java ME)
142-Matamarcianos con Laszlo y Eclipse (Laszlo)
143-Algoritmo minimax (Java EE)
144-Pong3D con Java3D (Java 3D)
145-Bolera virtual (Java SE)
146-Introducción MyMobileWeb (Java EE)
147-JavaCup (Torneo de futbol virtual)
148-Solo Pilotos (Game Maker)
149-Juego de coches (Java ME)
151-Agenda de citas (Java SE)
152-Juego JavaScript
153-Introducción a CakePHP (PHP)
154-Busqueda de soluciones IA (Java SE)
155-Chat con Java (Java SE)
156-Juego del trilero (Java SE)
157-Autoexamen (C#)
158-Menu arts (Java SE)
159-El juego del ahorcado (SharpDevelop)
160-Disco duro remoto (PHP)
161-Tiro a la diana (Java SE)
162-Busca las minas (Java SE)
164-Tragaperras (Java SE)
165-SP Tetris (Java SE)
166-SP Pang (Java SE)
167-Batalla naval (Java SE)
168-Interacción J2ME+J2EE+J4ME (Java ME+Java SE)
169-Ritmico. (Java SE)


43 comentarios:

  1. muy bueno Jorge, gracias por publicar este material.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿Porque no pones canal RSS?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Luis, nada, gracias a vosotros por verlos ;)

    Anonimo, si te refieres a un RSS para los videos esto tendría más sentido si hubiese una publicación periodica que sirva para avisar. Además, la descarga no es directa ya que hay que pasar por un servidor de descargas.
    Si te refieres al blog en general, comentarte que si que hay un fichero Atom para suscribirse.
    http://jorgerubira.blogspot.com/feeds/posts/default

    Saludos, Jorge

    ResponderEliminar
  4. jorge gracias por los videos si puedes publicar mas te agradeceria sobre java

    ResponderEliminar
  5. Amigo Gracias por los videos!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por este material, se valora mucho.

    ResponderEliminar
  7. ola esta muy bueno tu material solo una duda en que entorno trabajas es que intente correr alguno de tus porgramas y me marco infinidad de errores=( trbajo en netbeans 6.9

    ResponderEliminar
  8. Hola Jorge hay algun entorno de desarrollo de java
    en español?.

    ResponderEliminar
  9. Grax sr. rubira por los videotutoriales. ya puedo completar la coleccion. xD

    ResponderEliminar
  10. Jorge, muchas gracias por los videos. Muy buen material.

    ResponderEliminar
  11. hola jorge!! gracias por todo este interesante y util material! fijese que para un proyecto de la U tengo que desarrollar el algoritmo minimax! usted podria hacerme un pequeño ejemplo desarrollado en C de un 4 en linea o tambien llamado 4 en raya y enviarmelo a mi correo electronico: "soporteenlineapcs@hotmail.com" seria mucho pedir pero me urge para guiarme mas ya implementado en C. muchas gracias!!!

    Saludos

    Mario

    ResponderEliminar
  12. Excelente y gracias por compartir Jorge.

    ResponderEliminar
  13. hola, me puedes ayudar, tengo que hacer un juego del Sudoku en ME para dispositivos moviles

    Gracias
    Diego Paredes

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por tu vídeo, de verdad que aprendí muchísimo con tu ejemplo.
    Lo mejor del vídeo en mi opinión fue TODO el vídeo.
    De nuevo Gracias, desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  15. Hermano, genial aporte.
    Descargando el minmax, estaba buscando un ejemplo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Hermano, probado el de minmax aplicado a 3 en raya. Genial. Muchas gracias por compartir informacion tan completa.

    ResponderEliminar
  17. muchas grasias que dios te vendiga, felisicades y chuchas prosperidad.

    israel

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tu trabajo. Yo compraba esa revista y muchos de estos videos los tengo. Creo que era la mejor revista de programacion que a habido, al menos que yo sepa, y tu contribucion hizo mucho por ello. Gracias por subirlo aqui todo, añado tu blog a favoritos, para ir viendo los que me faltan. Es una pena que ya no vendan esta revista. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  19. Hola buenas.
    Deseo saber si alguien tiene el código de batalla naval?

    saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  20. Hola todo estos trabajos los haces con el netbeans IDE 5.0??

    ResponderEliminar
  21. Jorge viendo tu video tutorial del chat en java quisiera saber si me puedes colaborar para ponerle un color de letra diferente a cada cliente y que este color se vea en las demas ventanas es decir tengo 2 clientes, cliente 1 consui foreground en rojo, y cliente 2 con su forground en azul, al momento de estos enviarse un mensaje quisiera que se les mostrara con e color respeectivo de cada uno . de antemano muchas gracias. desde colombia, caicedonia valle valencia9405@gmail.com estudiante de ingenieria de sistemas de la univerisdad del valle 2 semestre.

    ResponderEliminar
  22. HOla amigo buen trabajo
    y donde puedo ver los tutoriales debajo del numero 135 (134,133,134,.....)?¿?
    y el 169 es el ultimo videotutorial?¿?

    nuevamente gracias por tus aportes a la web.

    ResponderEliminar
  23. Alberto, el 135 es el número de la revista, en este número se empezaron a publicar los videos. Saludos, Jorge

    ResponderEliminar
  24. podrias colocar el codigo de batalla naval por favor ya que en el video no se entiende una parte que pasas demaciado rapido

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias me ha servido de mucho tus videos jajajaja
    seguire viendolos ya aprendiendo cada vez mas muchas gracias

    ResponderEliminar
  26. hola me pueden ayudar
    estoy haciendo un brazo en java 3d y quisiera pasar los valores de movimiento que efectuó desde teclado en cada articulación con rotX, rotY y rotZ del brazo a cajas de texto de una ventana en Jframe pero no me deja...

    ResponderEliminar
  27. Jorge necesito hacer que un robot entre en una cuadricula que el usuario disponga y hay una serie de obstáculos dentro de la cuadricula la idea es que el robot solo busque la salida que estará en algún lugar de la cuadricula, la idea es que haya un boton iniciar y listo el robot busque el camino para llegar a la salida. yo pienso que debo hacerlo por Backtraking pero lo de la interfaz gráfica esta complicado si me puedes dar tics seria de gran ayuda.
    y Gracias por tu trabajo muchas felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  28. che como consigo tu gran trabajo es decir el codigo para que practique por que es interesante...

    ResponderEliminar
  29. muchas gracias, verdaderamente genial tus videos

    ResponderEliminar
  30. Es un aporte muy importante gracias amigo Rubira por ello.

    ResponderEliminar
  31. Jorge serias tan amable de mostrarme el tutorial cmpleto de juego de parejas visual basic

    ResponderEliminar
  32. Muy buenas Jorge y felicidades por tu blog, me llamo Mario, me dirijo a ti por que tengo unas cuantas dudas que quizas tu puedas ayudarme para poder llevar a cabo un gran proyecto que tengo en mente.
    Soy acérrimo seguidor de Sonic, dedido la mitad de mi tiempo a reunir incontables objetos, libros y toda informacion util sobre el erizo azul, ahora estoy acabando un largo proyecto en el que estoy compilando todos los juegos de sonic en mas de 10 dvd, con menus interactivos y todo listo para jugarlos en pc, icluidos los emuladores, bueno ire al grano, tengo en mente hacer una version totalmente mejorada de sonic chaos, un juego que se critico en su momento por su escasa duracion y ridicula dificultad, pero que me marco mucho, sobre todo los maravillosos graficos que exprimieron a la master system en su momento.
    Mi idea es crear un sonic chaos remodelando sus mundos pero sin cambiar la esencia de sus mundos, eso si, poniendo las cosas mas dificiles, con un amigo estoy remasterizando la musica original del juego para hacerla mas actual y con sonidos acordes a los de ahora, el problema con el que me encuentro es que me encuentro perdido en cuanto al lenguaje utilizado para crear los juegos de sonic en 2D que hay hoy en dia. Estuve probando con los compiladores que hay para crear juegos para megadrive, pero me parece un atraso pues tengo que trabajar solo con 16 colores por canal, y mi idea es poder utilizar una gran paleta y graficos en alta definicion,
    ¿Existe algun software sencillo o que por lo menos de manera grafica pueda colocar los niveles que diseño?
    ¿Podria de alguna manera reutilizar el codigo base del juego original para mantener por ejemplo las fisicas del juego o la inteligencia de algunos jefes finales?
    ¿De que manera se insertan las imagenes para crear multiples scrolls laterales?
    ¿Debería leer primero algun tutorial o algo basico sobre programacion en java o C?
    Agradeceria que me proporcionaras alguna pista sobre el camino a seguir, aunque no he programado nunca de esta manera ni se demasiado sobre programacion pura y dura estoy convencido de que lo conseguire por que tengo conocimientos amplios en areas de diseño como crear niveles con photoshop, tengo ya avanzada buenas ideas en bocetos, solo necesito aprender lo que me falta pues dispongo de tiempo y buen material.
    Gracias por tu tiempo, ire enseñandote material si lo deseas.

    ResponderEliminar
  33. muy buen aporte, y Amigo tienes un tutorial de un programa que use bluethoo en j2me usando netbeans?

    ResponderEliminar
  34. Buenas noches!
    quien me puede ayudar para hacer un juego de automoviles con 3 carriles y que se mueva el carro para la derecha e izquierda? :(

    ResponderEliminar
  35. Hola buenas nohces. disculpa pero, crees que podrias ayudarme a implementar sobre esa base de mensajero el envio y recepcion de emoticones, las caritas con gestos??, estoy realizando un proyecto pero por mas que he buscado se me ha hecho complejo esa parte de implementacion, saludos!

    ResponderEliminar
  36. Buen Blog.. Muchas Gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias amigo sigue adelante

    ResponderEliminar
  38. Hola Jorge. Mi nombre es Francis y te escribo xq he visto un video tutorial de una agenda de citas que hiciste y estoy interesada en el codigo! Es que apenas estoy aprendiendo a programar y me han mandado hacer un sistema para el control de citas de un servicio hospitalario. si puedes ayudarme te lo agradecería. Gracias.

    ResponderEliminar
  39. Gracias mi hermano muy valiosa tu informacion

    ResponderEliminar
  40. hermano como puedo pasar el codigo del juego d coches java me a un ide como netbeans o bluej?

    ResponderEliminar
  41. Hola
    estoy recopilando información de esta revista. ¿Tu me podrías decir cúantos números se publicaron?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  42. Excelente en todo deberian darte mas oportunidades en red

    ResponderEliminar