Aprende programación






11 ago 2009

Videojuego en java - Break ball 3D


Es curioso como una misma cosa puede tener valor diferente según la persona que lo desee. Para mí este juego tiene un gran valor sentimental pues fue mi primer artículo en la revista "Solo programadores" alla por el año 2003. En este conocí a Carlos Laparra, redactor-técnico de la revista de entonces, y según mi punto de vista, un gran profesional y una gran persona.

Mi gran sorpresa fue que no solamente se publicó el artículo, sino que fue el tema de la portada de ese més. En aquella época de novedades profesionales para mí, estube con una sonrisa de oreja a oreja durante varias semanas enseñando la revista a todos mis conocidos cercanos.


Sobre el juego, este consiste en un clon del Pang que permite jugar en 3D, es decir el jugador podrá avanzar hacia el fondo de la pantalla. Cuando lo finalicé y empecé a jugar en serio comprobé que estaba complicado disparar a la bola y entonces hice una modificación para que pulsando el botón derecho del ratón se convirtiese a 2D (Curioso no!). Tiene 10 fases diferentes aunque yo no he logrado pasar de la 5º o 6º en 2D y de la 3º en 3D. También puedes utilizar cuatro tipo de armas disparando a las cajas que van apareciendo en la parte superior. El lenguaje utilizado es java y es un applet que se ejecuta en un html.


Volviendo al tema de la revista, ahora mismo no sé si dispondrán en stock esta ya que hace 6 años de esto. Pero si teneis la ocasión de comprar los números 108 y 109, en estos explico cosas sobre desarrollo de juegos como detección de colisiones, doblebuffering, etc. Además si alguna vez nos encontramos en un futuro en algún evento de javaHispano ... os puedo poner una dedicatoria (aunque mi firma no vale nada. Ja ja ja)

Aquí os dejo el juego y el código fuente para que os entretengais un poco. Anticipar que está todo en el mismo java (en aquella época aun no me tomaba en serio lo de organizar los proyectos debidamente).


No hay comentarios:

Publicar un comentario