Aprende programación






21 nov 2010

La neurociencia será un campo a tener en cuenta para los programadores - Opinión


Recientemente he visto un capítulo de Redes que me ha gustado mucho sobre el efecto del ejercicio en la mente. De hecho, la búsqueda de la eficiencia mental es un tema que me interesa mucho porque la programación, así como cualquier trabajo creativo, es una cuestión intelectual y mental.

Desde hace pocos años se está hablando de la neurociencia como una disciplina que se está investigando cada vez más en la que se están descubriendo cosas interesantes como las zonas que utilizamos ante diferentes estimulaciones o la posibilidad incluso de leer y plasmar en una pantalla lo que se está pensando (figuras sencillas como cuadrados o circulos, claramente).

A medida que este campo avance, los trabajos que sean plenamente creativos irán siendo más eficientes, minimizando en gran medida, casos de depresión que se presentan por un stress continuado ocasionado por las presiones y la carga de trabajo (no material).

Aquí teneis varios recursos, videos y audios que me han parecido interesantes:

El primero a destacar es este donde hacen pruebas con ratas en las que algunas hacen ejercicio y otras no.
http://www.ivoox.com/deporte-para-cerebro-mas-sano-redes-72-audios-mp3_rf_426045_1.html

El segundo que me parece interesante es este donde jovenes inventigadores hablan de su trabajo y cual es el objetivo en la actualidad (prioridades en el tratamiento de enfermedades y problemas mentales y fármacos).
http://www.youtube.com/watch?v=wb_KJ2MhmQo

Un tercer número, también sería otro capítulo de Redes:
http://www.ivoox.com/pon-forma-tu-cerebro-redes-69-audios-mp3_rf_403409_1.html

Un cuarto final es un tanto filosófico y un tanto introduccion y teórico. Pero digno para estar en esta lista:
http://www.ivoox.com/neurociencia-cognitiva-mente-cerebro-computacion-audios-mp3_rf_417961_1.html

Si conoceis algún audio o video sobre estos temas, se agradecerá vuestros links ya que es un tema que me interesa mucho.

Saludos y que los disfruteis.

1 comentario:

  1. Muy buenas Jorge,

    Me temo que no tengo enlaces para compartir, pero eso sí, te puedo asegurar que salir a correr y escuchar el podcast de javahispano hacen una combinación estupenda :-D

    Saludos

    ResponderEliminar