Aprende programación






22 jul. 2010

Software Life - Un storyboard friky sin acabar

Aquí la mayor frikada nunca jamás acabada (por el bién de todos)

El año pasado un compañero y yo empezamos a maquinar una película/serie (9 capítulos de 10 minutos) basada en personificar programas como Firefox, Explorer, Word, Linux, Mysql, etc. crear un guión y experimentar con programas 3D para la realización de las animaciones. Sin embargo, hay una gran diferencia entre conocer el camino y andarlo. Todo con constancia y tiempo es posible pero nos faltó ambos.

Una tarea que realicé fue la de crear un storyboard de como podía quedar, con voces, música y si tendría ritmo la película o no. Trás acabar las dos primeras escenas, se fué dejando y no se acabó. Recientemente, haciendo limpieza del HD las encontré. Las dos escenas son. Si tienes la osadía de pulsar play, comentar que son storyboard, nada más :P):



El guión también tenía cierta gracia ya que se trataba de que el malo "Explorer", rapta a la novia de la raza "Firefox" para ir al pasado y contruir un Explorer 3.0 básado en copiar a la "chica Firefox". El protagonista chico Firefox, que curiosamente su empresa había sido recientemente comprada por una empresa de software privado, viaja al pasado. Comentar que esto lo hicimos antes de la compra de Oracle sobre SUN :P. Trás unas aventuras, conociendo a otros programas, llega al pasado y consigue rescatar a la novia en el último momento (¡como no!). Es más, convence a la generación del pasado demostrando que el software libre tiene más ventajas que el privativo. Cuando vuelve al futuro todo ha cambiado y no existe el software privativo y su empresa sigue siendo de software libre. (¡A que es una frikada?!!)

Por último, un respeto a los creadores de peliculas de Pixar. La verdad es que cuando nos pusimos con las herramientas, vimos que era más complicado de lo que parece y hace falta un talento especial.

PD: En la parte1 una mención especial a buttercat, mitad gato, mitad tostada de mantequilla. Si no lo conoceis hay mucha información de él. Pero lo mejor podeis escuchar en el 47 de Kafelog (minuto 18). Y aquí una demostración cientifica del buttercat-o-matic :P

3 comentarios:

  1. Hey qué buena la primera, ese remolino me ha matado :-D, y de la segunda qué bueno lo del kersh.

    Hala, ya me puedo morir tranquilo que lo he visto todo jajaja.

    ResponderEliminar
  2. jaja Una pena que no siguieseis adelante, porque la idea era muy buena! No os animáis a retomarla??

    ResponderEliminar
  3. :) Gracias a los dos. Lo de retormarla, no creo por falta de tiempo.
    Por otra parte, estoy seguro que una seríe al estilo "Erase una vez la vida" enfocada a la informática, de un modo más pedadogico, crearía un precedente cultural valioso. :)

    ResponderEliminar