Aprende programación






28 jun 2010

Business Bingo (Humor)


Juas juas juas, ¡Pero que bueno!

No os perdais este post de un nuevo juego llamado Business Bingo. Pulsar aquí para ver el post.

Ideal para reunirte con consultores. Dice algo así.
¿Sueles tener sueño en las reuniones en que tu presencia no sirve para nada?
¿Sientes un aburrimiento inmenso durante las conferencias, seminarios y charlas ?

Aquí tienes un método eficaz para combatir ese problema: El ‘Business Bingo‘ !!!

Testimonios:
"Mi capacidad para escuchar aumentó desde que empecé a jugar a Business Bingo"
"Ahora, voy a todas las reuniones de mi departamento, aunque no me convoquen!"
"Mi jefe creyó que estaba anotando todos los datos de la reunión y al final de la misma, me felicitó!"

Cuantas veces habré oido frases y frases de palabras bonitas, que juntandolas son aún más bonitas, y si preparas parrafos e incluso un discurso son ... "MAGIA"!!! ... hasta que te das cuenta que no han dicho nada objetivo y es tan coherente como crear castillos en el aire. No digo que no haya buenos consultores, pero cuando el cliente desconoce la tecnología, mejor andarse con cuidado con según que personajes ya que es bastante probable encontrarse con alguno. (Aunque en todos los negocios hay vendedores de crecepelo.)

Espero que saquen otro pronto para políticos con palabras como: sostenible, ajuste, etc.

Yo estoy suscrito a emails de varios productos y he ido viendo la evolución de estos y he visto como un producto libre desde que vieron que se podía sacar dinero de él y se metieron comerciales por medio, intentar cerrarlo u ofuscarlo lo más posibles y en estos correos de suscrición pasar de recibir textos como "Descargate la última versión X v9.99" a recibir "Descargate la versión Acelerada agil y de bajo coste X v9.99". ¡Una pena!

3 comentarios:

  1. Jajaja, la segunda parte sí que la conocía, pero la primera no y según la leía pensé en lo bien que me habría venido en el pasado :-)

    He de confesar que un día estaba en una reunión de estas insufribles y bueno, viendo que los encorbatados estaban mandando correos con sus blackberrys, decidí sacar mi móvil con android y empezar a jugar al solitario, y jugué bastantes manos hasta que acabó la reunión no os creáis.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. :) Lo mejor de todos es el último testimonio de la segunda parte:
    ‘Lo mejor fue al oir, antes de los aplausos, a 2 personas gritar BINGO’"

    Yo recientemente estuve en una charla de la empresa http://www.playcast-media.com/ sobre videojuegos a través del TDT en el que podías jugar a cualquier juego pero solo se transmitía la imagen por streaming, es decir todo se renderizaba en el servidor y solo enviaban video.
    Lo que más me hizo chirriar los oidos fue que comentó que el TDT tenía una latencia de 2 segundos (que se puede comprobar por ejemplo al cambiar de canal) por lo que no se podía jugar para tener una respuesta inmediata pero que habían hecho un algoritmo que hacia que la latencia fuese de 150ms. Yo de redes no soy un experto, pero las leyes físicas no creo que se puedan resolver con un algoritmo. Como mucho puedes comprimir la señal (quitando calidad a la imagen) y enviar más información en menos tramas, pero el tiempo de envio de señal, renderización y respuesta es la misma. Por no hablar del cuello de botella que tendrían en los servidores.
    Para colmo, el señor que con tanta seguridad vendía su producto al mostrar un simple diagrama de una red (cliente, router, servidores) dijo que tardó 2 meses en entenderlo pero que los técnicos se lo tuvieros que explicar varias veces.
    Y ya mi sorpresa final fue cuando al día siguiente apareció en el periodico local, que con el TDT iba a llegar una nueva forma de venta de videojuegos.

    Una perdida total de tiempo... y un vendemotos para los medios de comunicación que han ido simplemente porque tienen amigos políticos y está subencionado por el ayuntamiento de Zaragoza. (Pero esto último es otra historia).

    ResponderEliminar