Aprende programación






28 dic. 2009

Objetivos para el 2010

Por lo visto, mis compañeros David Bonilla y Raul Exposito me han incluido en una meme de Objetivos para el 2010. Normalmente al principio del año tengo una lista de unas tres cosas que me gustaría hacer para el próximo año: trabajo, ocio, salud (dieta), etc. Pero este año he entrado al 2010 con todos mis objetivos cumplidos. He conseguido un equilibrio salud/trabajo/amor en el que ninguno de ellos sobrepasa sobre los demás. Por eso, para el 2010 mi deseo es quedarme como estoy.

Sin embargo, si tengo pequeños retos de menor importancia pero que si no se cumplen, no tienen mucha importancia:
  • Seguir con el podcast y entrevistar personajes de importancia de habla inglesa (traduciendolo a posteriorí al español) y crear una nueva sección llevada por algún compañero sobre entrevistas en inglés.
  • Participar activamente en algún proyecto de software libre de importancia.
  • Compilar en C con los últimos IDEs. (Es frustrante descargarte el OpenSonic y que no compile porque las librerías de C no tienen el BITMAP. Grrrr)
  • Adelgazar 4 kilos más (de los 8 que llevo ya en este año).
  • Seguir practicando Badminton y conseguir ganar al monitor del curso (¡por presuntuoso!).
  • Crear un podcast totalmente diferente al resto de todo lo que existe (tengo la idea pero no tengo tiempo).
Y la verdad, poco más... en general, tener ese equilibrio de salud, ocio y trabajo que hace que quieras seguir como estás sin extrañar algo que te falte. Creo que en este 2009 se me han cumplido muchos objetivos por lo que, aunque para muchos ha sido un año muy duro, para mí ha ido a mejor.

No le paso el meme a nadie :P

PD: Igual ha sorprendido un poco y esperabais "aprender 100 frameworks más". Pero para poder aprender también hay que saber desconectar para poder ser constante en el trabajo.

2 comentarios:

  1. Jorge, conseguir paz, ocio, estabilidad y ver que las cosas van adelante es complicado. Me alegro de que hayas encontrado ese equilibrio, así normal que quieras seguir en el 2010 igual que en el 2009 :-)

    Saludos y feliz año

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Raul. Feliz año igualmente.

    [modo filosófico on]
    Cuando inició la crisis, una vez un comercial le dijo a mi jefe:
    - Va a ser dificil ir hacia adelante.
    A lo que mi jefe respondió:
    - No, siempre iremos para adelante (sea bueno o malo). Lo dificil es ir para atrás.
    :)
    --------
    Todos los sucesos sean buenos o malos, nos hacen más sabios y siempre nos hacen avanzar. También es bueno tener malos años porque hacen corregir parte de tu comportamiento. Quizá este año esté equilibrado porque en años pasados aprendí de ciertas cosas que he sabido corregir. Sin embargo, aun hay mucho que aprender y muchos sucesos malos que pasar para de estos aprender y hacerse más sabio.
    [modo filosófico off]

    Esta va a ser la frase del 2009 de despedida :P

    Saludos, Jorge

    ResponderEliminar