Aprende programación






25 oct 2009

Sobresaliente para Agile Open Spain


Este fin de semana hemos tenido la grata alegría de poder asistir a un evento organizado por Agile Spain sobre desarrollo ágil en Madrid. Decir que vivo en Zaragoza por lo que no suele ser habitual para mí asistir a este tipo de eventos. En mi opinión fueron unas charlas muy amenas y entretenidas sin perder valor en la calidad del contenido.

Como elementos positivos podriamos destacar :
- Los exponentes hicieron charlas muy entretenidas y a la vez de alta calidad.
- La participación del público fué muy importante porque se expusieron problemas reales del día a día. A diferencia de otros eventos unidireccionales donde se hablan de cosas que no corresponden con la realidad.
- El precio del evento (0€) que para mi sorpresa venía incluida la comida. Comentar que para los que no somos de Madrid el precio es el transporte de tren o coche.
- Al final hicieron una retrospectiva para ver que había gustado y que no. Así el año que viene pueden mejorar esto último.
- Una cosa más que nadie dijo pero que a mí me hizo mucha gracia. Estabamos buscando la universidad y aún no habiamos llegado y vimos en una farola un cartel de Agil Spain indicando donde estaba la universidad y como llegar al evento. Conforme ibamos avanzando nos ibamos encontrando más carteles con flechas indicando donde estaban las salas. Gracias a ello, lo encontramos a la primera :). Esto fué para mí una demostración de entrega y pasión de los organizadores (Aun no habiamos llegado a la universidad y ya nos indicaban donde estaba el evento. A partir de ahí fue como seguir migas de pan como el cuento de Pulgarcito ¡Una currada muy simpatica!)

Como elementos negativos comentar los siguientes:
- Había 6 tracks con charlas y solo podías elegir una y en alguna hora me hubiera gustado estar en varias. Además, las descripciones de algunos post-its (no todos) eran poco claras por lo que cuando entrabas a una charla no sabías de que iba a hablar. Por ello, no sé si se impartió o no, pero me hubiese gustado estar en una que me explicase como trabajar día a día con Scrum.
- Debido a la asistencia inesperada de tanta gente (tres veces más de lo esperado) hubo tanta asistencia por charla que algunas personas tuvieron que estar de pié.
- En algunas salas hacia calor (sobretodo por la tarde).



Para lo que seguis este blog, imagino que ya sabreis que soy partidario del desarrollo ágil por lo que quizá mi opinión no tiene tanto valor. Por ello lo que hice es ir acompañado de una persona que trabaja con CMMI y que es neutral en metodologías para el desarrollo de software. Al final del evento le pregunté que nota le pondría para saber si a personas que no tratan con desarrollo ágil le hubiese gustado y la nota fué un 8 (notable). Por ello, felicitar a Agile Spain por el evento organizado e invitar a la gente a ir para el próximo año que se vuelva a organizar.

Link de la noticia del evento:
http://www.agile-spain.com/agile-open-spain-2009

Aquí teneis unas fotos del evento:
http://www.flickr.com/photos/legnita/sets/72157622525557859/





6 comentarios:

  1. Gracias por el sobresaliente!! :)
    Como miembro de la organización me alegro infinito que te gustase! En las próximas iremos mejorando algunos detalles, pero ya sabes, iterativo e incremental! ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola jorge!

    por los menos te conoci en persona aunque fuera justo al final y nos teniamos que marchar, con lo que no tubimos mucho tiempo de charlar (aunque charlar si que lo hacemos más habitualmente xd).

    el open genial, toda una experiencia, tenemos que hacer un podcast de esto para darle envidia a todos los que no fueron jeje (no es a mala fe xd, para que se apunten al proximo y a los grupos locales).

    ResponderEliminar
  3. Pues sí. Para mí fue una alegría ver a alguién de javaHispano.

    Ja ja ja. Lo más gracioso fue cuando dijiste "hey Jorge Rubira" y varias personas que estaban cerca dijeron "Yo escucho el podcast ...". Entonces pensé: "Tierra tragame (con lo "tímido" que soy en persona). Pensaba que iba a pasar de incognita :) y casí me sacais los colores. Pero bueno, al final no fué tanto."

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, se está haciendo un grupo donde se publican referencias del evento, con fotos y comentarios de otros blogs:

    http://groups.google.com/group/agile-spain/web/agileopenspain2009

    ResponderEliminar
  5. ¡Maldita sea, si sé que eres tan tímido te someto a una terapia de choque y me subo a una mesa para decir "Ese de ahí es Jorge Rubira"! La próxima vez me llevo una grabadora y te pido un autógrafo (sonoro).

    ResponderEliminar
  6. Hombre! Tampoco exageremos! Solo que no iba con la mentalidad de encontrarme a nadie para estar de charla acerca del podcast. Fué para mí una sorpresa!

    ResponderEliminar