Aprende programación






24 sept 2009

Screencast Solo Programadores 146 - Introducción MyMobileWeb


Vamos en este caso con un Screecast un poco distinto a lo habitual. Hace unos años hice un curso de MyMobileWeb en las instalaciones de Telefónica. Este framework era una aplicación orientada a desarrollo web para móviles que se gestaba dentro de la iniciativa Morfeo llevada por Telefónica. Una vez finalizado el curso, pensé que sería buena idea hacer una introducción de como funciona y enseñar algunas demos con las que venian.

Por todo ello, el Screencast se divide en dos partes. En la primera se indica como hay que plantear un proyecto con este framework de manera teórica y en la segunda se muestran las demos que incluyen para ver los componentes.

Actualmente, desconozco el estado del framework. Creo que se quedó en la versión tres. Sin embargo, ahora hay mucha más competencia en este campo y los móviles han mejorado enormemente sus posibilidades por lo que quizá se haya quedado desfasado. (Aunque tampoco lo sé seguro)


3 comentarios:

  1. Hola Jorge,

    Este mes publicamos la version 4 de MyMobileWeb con muchas funcionalidades nuevas. Para nada nos hemos quedado desfasados, tenemos AJAX, soporte iPhone, Android, Graficos estadisticos, localizacion, ...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose Manuel por informar aclarando el estado. Estaré al tanto de ello...

    ResponderEliminar
  3. hola quisiera saber si pueden poner un video de como utilizar la aplicacion pa celulares... tengo IDE Netbeans 6.9.1 y java jdk-6u21-windows-i586 pero no me funciona quisiera saber xq o q es lo q necesito descargar xfa...
    De antemano gracias :D

    ResponderEliminar