Aprende programación






14 sept 2009

Screencast Solo Programadores 145 - Bolera en perspectiva con Java


¡Vamos con otro Screencast!. En esta ocasión vamos a programar un videojuego hecho con Java con una proyección de un dibujo en perspectiva. El lenguaje utilizado en esta ocasión es Java con el IDE Netbeans. El juego estará diseñado en coordenadas (x,0,z) ya que y=0 siempre. Al dibujar realizaremos una proyección para que tenga un efecto de profundidas. Adicionalmente, en la parte izquierda de la pantalla volvemos a ver el mismo contenido a vista de pájaro.

Como cosas interesantes de este desarrollo, destacar la caida y rodaje de los bolos cuando se golpean unos con los otros y las líneas rectas de la pista que le dan un aspecto a madera. Decir que no hemos utilizado ninguna herramienta de 3D para dibujar los bolos. Estos se dibujan utilizando una iteración y calculando senos y cosenos. También es interesante el modo de crear degradados bastante artísticos utilizando iteraciones y cambiando progresivamente de color.

El juego consiste el lanzar los bolos pulsando el espacio cuando la trayectoria indicada con la recta roja es la idonea. Esta línea roja se mueve periódicamente de izquierda a derecha y rotando el ángulo de la trayectoria. Existe también una barra de fuerza que incrementará y decrementará periodicamente. El objetivo es darle al botón en el momento exacto (posición, ángulo, fuerza) para tirar los más bolos posibles.

Espero os guste el screencast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario