
A continuación podeis descargar otro screencast en el que vamos a programar un juego basado en el clásico juego Pong. La novedad de este juego es que estará desarrollado con Java3D y la perspectiva de visualización será en primera persona. Además, de la perspectiva 3D, la cámara está situada en la raqueta por lo que cuando mueves la raqueta realmente ves como se mueve el campo entero.
Por último, para poner la guinda, comprobar como la pelota radia una luz verde que ilumina el campo reflejandose en las paredes. Conseguir esto parece fácil: "solo hay que poner una luz verde donde está la pelota". Pero al realizar pruebas, existe una pega. Una superficie solo puede ser de un color al ser iluminada por lo que si creamos una pared gigante utilizando unicamente un rectangulo no veremos como la pelota ilumina unicamente la parte más cercana a esta. Para solventar ese problema en vez de crear un rectangulo por cada pared hemos creado que una pared se componga de pequeños segmentos más pequeños para así que la luz pueda iluminar un espacio de la sala sin que ilumine el otro extremo (al ser el mismo polígono).
Espero que os guste el video.
Por último, para poner la guinda, comprobar como la pelota radia una luz verde que ilumina el campo reflejandose en las paredes. Conseguir esto parece fácil: "solo hay que poner una luz verde donde está la pelota". Pero al realizar pruebas, existe una pega. Una superficie solo puede ser de un color al ser iluminada por lo que si creamos una pared gigante utilizando unicamente un rectangulo no veremos como la pelota ilumina unicamente la parte más cercana a esta. Para solventar ese problema en vez de crear un rectangulo por cada pared hemos creado que una pared se componga de pequeños segmentos más pequeños para así que la luz pueda iluminar un espacio de la sala sin que ilumine el otro extremo (al ser el mismo polígono).
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