Aprende programación






21 sept 2009

JavaHispano Podcast - 056 - Introducción a ZK (Entrevista a Marioko)


Publicado un nuevo número del podcast de javaHispano. En esta ocasión entrevistaremos a Marioko que nos explicará su experiencia con ZK para desarrollo de aplicaciones web RIAA. Durante el podcast explicará algunos componentes y productos, integración con otros frameworks, ajax, realización de informes y, finalmente, hablaremos de la documentación disponible para iniciarse.

Pulsar aquí para ir a la noticia

2 comentarios:

  1. Jorge, me pareció muy interesante la reflexión que hiciste al comenzar este podcast, y basar tu idea en la multiplicación en base 9 lo dejó todo bastante claro.

    Es una reflexión cierta y para nada obvia que, además, se puede extrapolar a muchas otras facetas de la vida. Muchas gracias por compartirla.

    Saludos,
    Raúl

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario :). En efecto, nosotros vemos lógico lo que nos han enseñado como multiplicar en base 10. Sin embargo, multiplicar en base 10 no tiene nada diferente a multiplicar en otras bases.

    En la programación, muchas veces creemos que un algoritmo es lógico porque nosotros lo hacemos así en función de nuestra experiencia y, a veces, estoy cansado de oir que si tal programador era "raro", "malo" cuando por el contrario todos nos creemos grandes programadores. Posiblemente luego veas el código de la persona que critica y te sorprendas para mal.

    Incluso en la última ocasión que me dijeron esto que tenia que hacer algo en un software en el que la programadora, que por casualidad se fué del proyecto, estaba "loca".

    Le dije que dejase de meterse con la programadora y que me explicase lo que habia que hacer que era lo que necesitaba para hacer mi trabajo. Lo demás son justificaciones absurdas y parsarle la culpa a quien no se puede defender. Por alguna razón esta actitud se repite en ciertos responsables que muchas veces a quién intenta justificar su poca resposabilidad en el proyecto.

    Creo que todo tiene que ver y ese es un problema en el desarrollo del software.

    Saludos, Jorge

    ResponderEliminar