Aprende programación






31 ago 2009

Screencast Solo Programadores 142 - Matamarcianos con Laszlo y Eclipse


Este screencast está construido debido a una solicitud via email por una persona que nos pedía realizar algo con Laszlo. En esta ocasión podreis ver una matamarcianos bastante bueno de aspecto gráfico. De este videojuego podriamos destacar el uso de planos de scroll que dan una sensación de velocidad y perspectiva. De hecho los planos de scroll, antes de la llegada del 3D, era algo que se "vendia" como característica del videojuego (Ej: "Tiene 8 planos de scroll"). En esta ocasión estos planos los hemos construido utilizando ficheros .png por lo que hemos podido crear imagenes semitransparentes como son las nubes. También teneis hasta 5 fases diferentes que cambiarán cada 10.000 puntos.

A parte de eso, comentar que cuando me solicitaron realizar algo con Laszlo no lo habia utilizado nunca pero sentía bastante curiosidad por lo que había oido hablar de él. Según mi opinión, es uno de los lenguajes/plataformas que se ha sabido poner en la ola de las aplicaciones RIAA siendo uno de las primeras herramientas que daba todo en un entorno de servidor-lenguaje propio declarativo y además permitia interfaces espectaculares. Como desventajas a tener en cuenta son que generan flash, al menos en aquel año, pero creo que estaban trabajando en una versión javascript (o lo he soñado, no sé). Actualmente, tiene muchisima competencia y más completa, y quizás más compatible con lenguajes y estandars a los que estamos acostumbrados.

Finalmente, aquí teneis el juego que espero que os guste. Comentar que como compila a Flash encontrareis en el bin un fichero .swf y podeis jugar directamente (No hará falta montar todo el servidor. :) )

3 comentarios:

  1. Je je je. Gracias :). La verdad es que este video impresiona por la parte gráfica pero luego el código es muy sencillo.

    ResponderEliminar
  2. che estan roto el link :S

    ResponderEliminar