Aprende programación






19 ago 2009

Screencast Solo Programadores 139 - Gráficas dinámicas con PHPLot


En esta ocasión teneis un screencast para las personas interesadas en PHP. La mayoria de las personas conoce lo fácil que es poner una imagen en un html. Sin embargo, ya menos personas sabrían crear esas imagenes de manera dinámica a partir de unos datos obtenidos de una base de datos, servicio web, fichero, etc. En este video aprenderemos como crear gráficas empresariales utilizando una herramienta llamada PHPLot.

Durante el video veremos como instalar un servidor apache y dar servicio para ficheros php y a continuación se explicará como configurar y utilizar esta librería mostrar estas gráficas dinámicas.

En su día también existian otras alternativas para PHP como JpGraph. Sin embargo ,PHPLot me gustó por lo simple que era ya que su competencia directa(JpGraph) tiene una jerarquía de clases más compleja y, como consecuencia, una línea de aprendizaje más lenta (aunque los resultados con JpGraph son mucho mejores que con PHPlot).

5 comentarios:

  1. Buenas Patricio,
    Vuelve a intentarlo. He probado la descarga y funciona ok. Si te sigue pasando me dices.

    Saludos, Jorge

    ResponderEliminar
  2. noup, no s epuede bajar el video...

    Porfa, que quedé picao con el de youtube

    = P

    ResponderEliminar
  3. Saludos, soy cesar de venezuela, estoy comenzando en esto de la programacion en php, y estoy interesado en el video, pero el link no funciona, muestra el siguiente error ¡Vaya! Google Chrome no ha podido establecer conexión con la página digital.revistasprofesionales.com:8080.
    Agradeceria tu ayuda.

    ResponderEliminar