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31 jul 2010

Black Hat SEO

Hoy via meneame he visto una noticia curiosa.
http://www.adseok.com/google/google-los-seos-son-mas-listos-que-nosotros/

Buscando un poco he descubierto más técnicas de SEO y he econtrado algunas interesantes.
http://www.seotalk.es/black-hat-seo/

Veamos algunas:
  • Cloaking: Se trata de detectar mediante la IP u otro procedimiento es de un robot y devolver otro resultado mediante código.
  • Spamming Keywords: Se trata de devolver un montón de palabras que deseas que sean indexadas. Comentar que se se está trabajando para evitar esto comprobando la densidad del texto y creando analizadores sintácticos. Para analizar la densidad de tu portal hay aquí una web interesante: Keyword Density. Según el artículo se recomienda que la densidad esté entre el 3% y 15%
  • Texto Oculto: Técnica utilizada hace tiempo que consiste en volcar contenido no visible. Actualmente, los motores reconocen esto.
  • Páginas Traseras: El objetivo es crear mucho contenido facilmente aunque no de la propiedad del autor de la página. Para ello se crean páginas de forma dinámica de contenido que no está albergado, leido por ejemplo, a través de un feed o de manera aleatoria.
  • Contenido Duplicado: Se trata de duplicar el contenido de las páginas. No sé muy bién cual es la diferencia entre esta y la anterior :\
  • Cambio de Código: Se trata de iniciar la página con unicamente texto plano y cuando ya está posicionada cambiarla con lo que deseas mostrar. Esta técnica es pan para hoy y hambre para mañana pues al cambiar el texto volverá a ser penalizada.
  • Granja de Enlaces: Una característica del SEO son los links. Si yo hago link a otra página o viceversa ambas tendrán más puntuación. Pues bién, dado que es barato tener un enlace, una estrategia que crearme una granja de enlaces de manera que realizaría links entre estas. Existen casos claros de este tipo de estrategias. Sobre todo, se me ha dado el caso que cuando vas a registrar un dominio ves que está ocupado por otra empresa que unicamente tiene links. Con esto consiguen dos objetivos. Por una parte se apropian del dominio y luego lo revenden más caro si otra empresa está interesada en comprarlo. Por otra parte, utilizan estos dominios no "utilizados" para posicionar otras web que si lo tienen.
En mi opinión, el SEO es inevitable. La única forma de conocer si un contenido es bueno o no depende de las visitas usuarios. Sin embargo, en internet no puedes saber si hablas con un usuario, un blogger, una empresa, un robot o un perro. Los robots son capaces de hacer los trabajos lógicos 1000 veces más rápidos. Muchas veces, no comprendo el motivo de que no utilicemos más robots para todas nuestras labores (tanto labores del hogar como con el ordenador).

Lo curioso de estas es que son una estafa para los usuarios cuando hacen click pensando que van a encontrar algo. Se trata de no solo generar contenido con el objetivo de posicionarse en vez de ofrecer el contenido, si no de automátizar esa generación de contenido. Adicionalmente, también hay una en la que intenta detectar los robots de los motores para cambiar el comportamiento (aunque dudo mucho que esta última pueda durar mucho tiempo). En fin, el SEO es una gran demostración de que el mejor modo de trabajar con máquinas es conocer como funcionan. Un conocimiento que se ha convertido en negocio.

Pues nada, si quereis saber más de SEO, podeis también escuchar el podcast en el que entrevistamos a Ivan Garcia para hablar de SEO.

2 comentarios:

  1. hola jorge. Ayer hice una presentación de un poco de SEO y redes sociales.
    Te dejo el link donde puedes ver la presentación.
    http://www.clasesdeperiodismo.com/2010/07/31/buscadores-y-redes-sociales/

    Lo que te comento que desde que cambio el motor de google, le dan mas prioridad a las redes sociales.
    saludos jose

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  2. Que interesante!. Le daré un vistazo.

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